viernes, 15 de octubre de 2010

MEDICADO, LA VIDA ES MEJOR MEDICADO

Como algunos sabrán, hace un año y medio pasé por unos momentos de salud extraños. Mis síntomas eran: dolores de cabeza, presión en la cabeza, angustia, ansiedad, miedo, depresión, mareos, irrealidad,  etc., todos esos malestares causados por el estrés. Al principio pensé que era algo peor y que probablemente moriría, por lo que me rehusaba a ir al médico. Pensé que en cuanto me viera saldrían de su boca las enfermedades más crueles del mundo. Sin embargo, fue al revés. Comencé a platicarle mis síntomas, lo que sentía, lo que pensaba, todo lo que me daba miedo. En fin, me dijo que era un acumulamiento de tensión, estrés acompañado de un trastorno obsesivo-compulsivo, y depresión.
Además, al ir contando mis dolores al doctor, me di cuenta de que ya no me dolía o mejor dicho, sentí un gran alivio. No sé si fue por lo que me diagnosticó o sólo el hecho de contarlo. Eso sí, me recetó un arsenal de medicamentos: tranquilizantes, antidepresivos, pastillas para dormir, entre otras. 
Al tomar todo el medicamento, mi mundo cambió. Me sentía el hombre más relajado del universo, es una paz y tranquilidad lo que los medicamentos pueden hacer en un momento de desesperación.
No obstante, hace una semana fui de nuevo al médico. Síntomas: los mismos sólo que con dolor de espalda alta del lado izquierdo. Diagnóstico: el mismo, sólo que con una infección en la garganta y algo en la espalda que no recuerdo el nombre. Medicamentos: casi los mismos, antidepresivos, tranquilizantes, agregándole vitaminas y un líquido fantástico que quita la fatiga –ya no tengo flojera-.
La moraleja de esto es: Si te sientes mal, ve al médico. No hay que tener miedo, la mayoría de las enfermedades son curables si son detectadas a tiempo. Además el medicamento es genial –menos en inyecciones-. A lo que quiero llegar sin más es: Todo mundo debe probar los antidepresivos y tranquilizantes una vez en su vida. De verdad, hacen que veamos las cosas diferentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario