El circo es un espectáculo bajo una gran carpa por el cual pagamos con el fin de recibir una función repleta de representaciones artísticas. Cada personaje atiende un acto diferente y podemos encontrar: escapismo, magos, ilusionistas, payasos, acróbatas, contorsionistas, cuerda floja, malabaristas, trapecistas, hombre bala, titiriteros, domadores, entre muchos otros. Todos estos números con la finalidad de ofrecer al público una hora o más de entretenimiento y diversión. Claro, sólo si es un buen espectáculo, de otra manera, puede provocar miedo y desesperación.
Asistir al circo es meramente por diversión. ¿Qué sucede en el ámbito de las relaciones personales o en nuestro propio actuar? ¿Nos hemos percatado que sin tener que pagar y presenciar una función bajo una carpa, ejecutamos diariamente actuaciones circenses empleadas en nuestra actitud, las cuales proporcionan magníficos espectáculos? A diario ocasionamos reacciones hacia otras personas y dependiendo el carácter personal damos o no de qué hablar. Nadie se libra de las aventuras del circo emocional, lo importante en cada función es que somos tanto actores como espectadores. ¿Cómo se presentaría nuestro acto? Imaginemos al maestro de ceremonias anunciando nuestro espectáculo:
-Damas y Caballeros, seamos todos bienvenidos al circo de las emociones. Espectáculo diario, gratuito y permanente, donde todos quedaremos expuestos de los actos que ejecutemos. Permítanme presentarles las actuaciones especiales.
-Presten atención al primer número. ¡Pasen a ver a las personas en quienes algunas veces confiamos, salimos, vemos, pero su verdadera cara jamás conoceremos! Ocultos tras el maquillaje de la amistad, pelucas y caras sonrientes, sentimientos que no pasarán de los dientes; maestros del disfraz: ¡Los Payasos!
-Seguido de un acto de severa concentración y exactitud. Aquellas personas que en varias ocasiones necesitamos y se evaporan. Escurridizos como el agua, visibles como el humo ¡Veamos a los escapistas y sus espectaculares desapariciones extremistas!
-¿Ustedes pueden contenerse las ganas de uno de los actos de mayor expectativa, son ustedes curiosos e ilusos? ¡Acérquense, véanlo desde primera fila! Prometedores de todo, cumplidores de nada, futuros prometidos para los perdidos, apariciones milagrosas y mentiras piadosas: ¡Los ilusionistas!
-¿Se sienten ustedes solos y perdidos, sin ánimos y sin amigos? ¿Sienten que no pueden vivir sin alguien atado a su lado? Traídos desde una lejana tierra autoritaria, para manejar su vida diaria. ¡Anímense! ¡Conozcan a los titiriteros! Sólo traten de no enredarse porque pueden ustedes zafarse.
-Amantes de las alturas amorosas, aquellos que suben sus esperanzas por alguien sin temer a lanzarse, porque del otro esperan agarrarse. ¡Aliéntense y aviéntense! Si sus actos son apreciados por el público, dado el riesgo y espectacularidad, trapecista es su especialidad.
-¿Se sienten atraídos o salen con más de dos personas a la vez, no caigan al abismo y atrévanse al mono ciclismo? Sin embargo, si les gusta traer a más personas en su bicicleta recuerden las consecuencias, que pueden caer de sorpresa.
-Para aquellos que caminen sin mirar atrás, a la cuerda floja se subirán y los que miren hacia abajo pronto caerán. Asómense y observen a los equilibristas, los más centrados y enfocados. ¡Cuidado! Con un poco de distracción, pueden llevarlos a la perdición.
-Si ustedes son valientes este acto no les miente. Esto es para aquellos apaciguadores de sus sentimientos y emociones. ¡Tengan cuidado domadores! Que al igual que los animales, los sentimientos pueden traicionarles. Recuerden que el león no es como lo pintan, el amor tampoco. ¡Observen al domador, como lucha contra los dos!
-Damas y caballeros, gracias a todos por su atención y disfruten de la función.
Entonces, si vivimos actuando para el circo de las emociones o si nos acoplamos en alguno de aquellos personajes antes mencionados, esperemos nuestro aplauso. Nuestro trabajo ha costado. De lo contrario, ensayemos y aplaudamos a los que bien han trabajado. El circo es diversión y actuación, por lo tanto, hagámoslo con precaución.
¡Otro niveeeeel! Me declaro fan #1
ResponderBorrarLove it ♥
sugoi!!! :)
ResponderBorrarEl circo de la vida... muy buena entrada Álvaro...
ResponderBorrar