jueves, 25 de noviembre de 2010

No apto para aquellos que se dicen católicos



Antes de proseguir a leer esta entrada, debo decir que no es apta para los fieles creyentes de la iglesia católica, y no es porque vaya a hablar mal o en contra de la misma, sino que recomendaré un libro que lo hace por mi. xD

El libro se llama "La Iglesia y otros cuentos", y es de Eduardo del Río García, mejor conocido como RIUS, caricaturista mexicano que se ha destacado por hablar de aquellos temas un tanto complicados, de manera fácil, divertida y sarcástica. En fin, es mi gurú de los temas controversiales como la iglesia, alimentación, partidos políticos, sexo, etc., habla de diversos temas utilizando recortes de periódicos e interviniéndolos, así como sus propias caricaturas para explicar el tema.

Bueno, regresando al tema del libro, debo admitir que no soy devoto de alguna religión, gracias a mis padres me han dejado elegir y creer en lo que yo quiera, siempre que respete sus creencias y las ajenas. El libro hace una crítica a la institución eclesiástica, no tanto a la religión, el papel que ha tenido la iglesia desde sus comienzos, llegando a un punto donde se consideraba lo más importante y quien no creía- - - > ¡Perderá la cabeza!. . . mejor dicho, la perdía, hasta su declive al revelarse secretos, además del cuestonamiento de diferente pensamiento. A decir verdad, no sabía muchas cosas y no creía en la institución, menos en la religión. Sin embargo, después de leer el libro y soltar por lo menos diez carcajadas por página dejé de creer por completo.

No obstante, debo admitir que es muy subjetiva la opinión que puedo dar. Es personal e irrefutable para mi, así que aclaro que no estoy en contra de los católicos, ni de ninguna otra religión, sólo es un libro que a mi parecer explica grandes misterios acerca de la iglesia católica. Por lo tanto, no pretendo que cambien de religión, ni que encontrarán la panacea al leerlo. Cada quien percibirá el libro de diferente manera y si en algún momento dudaron de la religión antes mencionada, los invito a leerlo.

Amén   xD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario